aimen المدير العام
عدد المساهمات : 539 تاريخ التسجيل : 14/01/2012 العمر : 35 الموقع : مليانة
| موضوع: resime. En competencia linguistica الثلاثاء مارس 20, 2012 2:30 am | |
| En competencia linguistica
I .ambito personal: 1) verbos del futuro (irregular): Salir-venir-tener-queter-hacer-haber-saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré 2)ser y estar: Ser : duración-nacionalidad-definición-profesión Estar: estado-lugar 3)expresar deseo y esperanza duda :
Deseo que Espero que +subjuntivo:salgas-vengas-vayas…. Dudo que
4)preter imperf-subj 1/regulares :ase-ases-ase-asemos-aseis-asen. 2groupo: ies-ieses-iese-isemos-iseis-iesen. 2/irregulares: el preter indef. Es el radical + terminiscion Ej: ponerpusepusiese Quere quisequisiese Ir/ser fuifuse.. 5)formación del potencial a)regulares: verbo en infinitivo+ ia-ias-ia-iamos-iais-ian. Ej: hablar+ia: hablaria-hablarias-hablaria…..
b)irregulares: hacer haria tenertendria salir->saldria venirvendria ponerpondria 6)expresión de la esperanza: Ojala + presente subjuntivo ojala tenga buena suerte Ojala + preter iñperf.-subj ojala tuviese buena suerte
Acabar de + infinitivo : acaba de trabajar Deber + infinitivo : debo eserbir – copiar – imaginar.. Deber de + infinitivo: debemos de salir.. Estar por/para + infinitivo : estoy por salir de clase Ir + infinitivo : voy a trabajar .. Llegar + infinitivo :llagamos a explicar el curse. Tener que + infinitivo : tenemos que escuchar Volver a + infinitivo : vuelvo a escuchar ……. Hay que + infinitivo : hay que trabajar …..
II . Ámbito Educativo: 1)expresión de la condicion a)real : si + pres +pres : si tengo tiempo visito la biblioteca. s + pres + imperativo : si tienes tiempo visita la biblotica. si+ pres + futuro : si tienes tiempo visitaras la biblioteca. b)condicion irreal si + preter imerf . subj + potencial. Ej: si tuviese tiempo visitaria la biblioteca . visitaria la biblio si tuviese tiempo
2Formación del gerundio ( la progresión – duracion) etaneidad: AR ando Er.iendo Estar + ger estoy trabajando – comiendo – viviendo. Andar + ger Ir + ger Llevar + ger Venir + ger
- Empleo de "cuando": 1-cuando + subj + futuro 2-cuando + pres + pres. 3- cuando + imerf + imerf 4-cuando + indef. + indef. 5- cuando + preter imperf . subj + potencial. III. Ambito cientifica y tecnologico: * voz activa y pasiva : Ej: Juan escribe la leccion . La leccion es escriba por Juan. N.B :se guarda el mismo tiempo y modo en la forma pasiva. * Expresar la opinión: 1) Yo pienso que Yo creo que + presente de indicativo. A mi parer que No dudo que
2) no pienso (creo) que Dudo que + subjontivo
* Expresar causa : porque – como – por cuepa de – ya que – a causa de .
Ej: no trabaja porque esta enfermo / como esta enfermo no trabaja. A causa de su enfermedad no trabaja / yo que esta enyermo no trabaja.
III .Oracion concesira : aunque – si bien – a pesen de – por mucho que
1) concesion real + indicativo Ej: 1-aunque estudio mucho no aprobo 2-a pesar de que sobia idiomas no encentraba trabajo.
2)concesion irreal + subjuntivo: Ej: aunque sea facil no lo entenderé (subj + futuro) Por mucho dria que hiciese ivia a la playa (imperf.subj+potencial)
* Expresar la duda : - yo dudo que seas un chico malo (dudar que + subj) - no dudo que eres un chico malo ( no dudarque + pres indic)
IV . Expresar finalidad : 'ambito laboral"
trabajo para sabe vivir.
Trabajo parque sabe viva
-Estilo directo y indirecto Estilo indirecto Estilo directo Dijo / decia / habia dicjo Imperfecto : era Imperfecto : que estaba Plus cuauperfecto:que habia llegado Plus cuamperfecto Plus cuamperfecto potencial Verbo intradictor : pasado -dijo / decia / habia dicho Presente : soy Imperfecto : estaba Preter-indef : llegué Plus cuarperfecto Preter perfecto futuro
N.B: verbo intraductor en presente , no hay cambio de tiempo.
* LA oracion impersonal : Oracion personal: -el guardia pone una multa al atracador -uno pone una multa al atracador - ponen una multa al atracador -se pone una multa al atracador
* Los comparativos: a) superiovidad: mas….que ali es mas alto que ahmed b)inferioridad : menos …que ahmed es menos alto que ali c)igualidad: tan…..como ali es tan seto como ahmed.
En competencia linguistica
I .ambito personal:
1) verbos del futuro (irregular): Salir-venir-tener-queter-hacer-haber-saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré
2)ser y estar: Ser : duración-nacionalidad-definición-profesión Estar: estado-lugar
3)expresar deseo y esperanza duda : Deseo que Espero que +subjuntivo:salgas-vengas-vayas…. Dudo que
4)preter imperf-subj
1/regulares :ase-ases-ase-asemos-aseis-asen. 2groupo: ies-ieses-iese-isemos-iseis-iesen.
2/irregulares: el preter indef. Es el radical + terminiscion Ej: ponerpusepusiese Quere quisequisiese Ir/ser fuifuse..
5)formación del potencial
a)regulares: verbo en infinitivo+ ia-ias-ia-iamos-iais-ian. Ej: hablar+ia: hablaria-hablarias-hablaria…..
b)irregulares: hacer haria tenertendria salir->saldria venirvendria ponerpondria
6)expresión de la esperanza: Ojala + presente subjuntivo ojala tenga buena suerte Ojala + preter iñperf.-subj ojala tuviese buena suerte
Acabar de + infinitivo : acaba de trabajar Deber + infinitivo : debo eserbir – copiar – imaginar.. Deber de + infinitivo: debemos de salir.. Estar por/para + infinitivo : estoy por salir de clase Ir + infinitivo : voy a trabajar .. Llegar + infinitivo :llagamos a explicar el curse. Tener que + infinitivo : tenemos que escuchar Volver a + infinitivo : vuelvo a escuchar ……. Hay que + infinitivo : hay que trabajar …..
II . Ámbito Educativo:
1)expresión de la condicion a)real : si + pres +pres : si tengo tiempo visito la biblioteca. s + pres + imperativo : si tienes tiempo visita la biblotica. si+ pres + futuro : si tienes tiempo visitaras la biblioteca. b)condicion irreal si + preter imerf . subj + potencial. Ej: si tuviese tiempo visitaria la biblioteca . visitaria la biblio si tuviese tiempo
2Formación del gerundio ( la progresión – duracion) etaneidad: AR ando Er.iendo Estar + ger estoy trabajando – comiendo – viviendo. Andar + ger Ir + ger Llevar + ger Venir + ger
- Empleo de "cuando": 1-cuando + subj + futuro 2-cuando + pres + pres. 3- cuando + imerf + imerf 4-cuando + indef. + indef. 5- cuando + preter imperf . subj + potencial.
III. Ambito cientifica y tecnologico: * voz activa y pasiva : Ej: Juan escribe la leccion . La leccion es escriba por Juan.
N.B :se guarda el mismo tiempo y modo en la forma pasiva. * Expresar la opinión: 1) Yo pienso que Yo creo que + presente de indicativo. A mi parer que No dudo que
2) no pienso (creo) que Dudo que + subjontivo
* Expresar causa : porque – como – por cuepa de – ya que – a causa de .
Ej: no trabaja porque esta enfermo / como esta enfermo no trabaja. A causa de su enfermedad no trabaja / yo que esta enyermo no trabaja.
III .Oracion concesira : aunque – si bien – a pesen de – por mucho que
1) concesion real + indicativo Ej: 1-aunque estudio mucho no aprobo 2-a pesar de que sobia idiomas no encentraba trabajo.
2)concesion irreal + subjuntivo: Ej: aunque sea facil no lo entenderé (subj + futuro) Por mucho dria que hiciese ivia a la playa (imperf.subj+potencial)
* Expresar la duda : - yo dudo que seas un chico malo (dudar que + subj) - no dudo que eres un chico malo ( no dudarque + pres indic)
IV . Expresar finalidad : 'ambito laboral"
trabajo para sabe vivir.
Trabajo parque sabe viva
-Estilo directo y indirecto Estilo indirecto Estilo directo Dijo / decia / habia dicjo Imperfecto : era Imperfecto : que estaba Plus cuauperfecto:que habia llegado Plus cuamperfecto Plus cuamperfecto potencial Verbo intradictor : pasado -dijo / decia / habia dicho Presente : soy Imperfecto : estaba Preter-indef : llegué Plus cuarperfecto Preter perfecto futuro
N.B: verbo intraductor en presente , no hay cambio de tiempo.
* LA oracion impersonal : Oracion personal: -el guardia pone una multa al atracador -uno pone una multa al atracador - ponen una multa al atracador -se pone una multa al atracador
* Los comparativos: a) superiovidad: mas….que ali es mas alto que ahmed b)inferioridad : menos …que ahmed es menos alto que ali c)igualidad: tan…..como ali es tan seto como ahmed.
| |
|